martes, 26 de octubre de 2010

Ejército irrumpe en concierto de Jenni Rivera.

Agencia Reforma

APATZINGÁN, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano y la Marina irrumpieron durante un concierto de la cantante grupera Jenni Rivera, para detener a presuntos narcotraficantes.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado en Apatzingán, según reportes policiacos.

Hasta el sábado la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Procuraduría General de la República (PGR) habían informado sobre el operativo ni la identidad de las personas detenidas.

Elementos de la Policía Municipal que brindaban vigilancia en el exterior del inmueble, reportaron que más de 200 militares y marinos llegaron a la plaza "El Semental" a bordo de varios vehículos.

Fuertemente armados, los efectivos federales se desplegaron por los accesos y el graderío, donde detuvieron a por lo menos dos hombres.

"La Diva de la Banda", como popularmente se le conoce a la cantante, fue sacada del escenario por su equipo de seguridad.
Según los reportes disponibles, la presencia militar originó un tumulto cuando la gente trató de salir desorganizadamente, ocasionando lesiones menores en varias personas.

A poco más de la mitad del espectáculo, éste fue suspendido por la irrupción de las fuerzas armadas.

El concierto significaba el cierre de los festejos celebrados el viernes en Apatzingán, con motivo del 196 aniversario de la primera Constitución Política de 1814.

Horas antes se había efectuado en el centro de la ciudad una sesión solemne del Congreso del Estado y un desfile cívico-militar, a los que asistió el Presidente Felipe Calderón.

El Mandatario nacional estuvo acompañado por el Gobernador Leonel Godoy, medio hermano del diputado federal Julio César Godoy Toscano, a quien la PGR busca desaforar y procesar por presuntos nexos con el Cártel de La Familia.

También estuvo presente el edil anfitrión, Genaro Guízar Valencia.
Se trata de uno de los alcaldes que fueron detenidos el año pasado por la PGR, dentro de la misma investigación que vincula a autoridades locales con dicho grupo criminal.

No hay comentarios: