martes, 26 de octubre de 2010

Chinches espantan a los turistas de Nueva York.


NUEVA YORK/AP -Una plaga de chinches que afecta a la ciudad de Nueva York está apareciendo incluso en atracciones turísticas como el edificio Empire State, la tienda Bloomingdale's y el Lincoln Center, causando ansiedades entre turistas que están cancelando vacaciones planeadas para la temporada navideña.
Algunos viajeros que habían preparado visitas a Nueva York están temerosos de pernoctar en hoteles y visitar atracciones, en momentos en que reportes de prensa sobre los insectos parecer surgir cada pocos días. Los funcionarios municipales dicen estar preocupados por el efecto en la imagen de la ciudad y una rama turística de $30,000 millones anuales.
Los descubrimientos de chinches en lugares prominentes a menudo no son infestaciones plenas, ni siquiera en áreas públicas. Bloomingdale's reportó apenas una chinche, el Empire State Building las tenía en el sótano y Lincoln Center en un vestuario.
Sin embargo, esos reportes, junto con descubrimientos de chinches en teatros, hoteles y tiendas por departamentos, están haciendo que los viajeros nerviosos cancelen los planes hechos hace meses.
Los profesionales del sector turístico “que han dicho en privado a funcionarios municipales que están nerviosos por el efecto que las chinches puedan tener en la reputación de la ciudad” dicen públicamente que no conocen de ninguna cancelación relacionada con el problema, pero varios turistas localizados por The Associated Press dicen que suspenderán sus planes por temor a los insectos.
"Parece que uno puede recogerlas en cualquier lugar, en cualquier momento y no darse cuenta hasta que regresa a casa", dijo Patty Majerik, de Baltimore.
Dijo que pudiera abstenerse de hacer el viaje a Manhattan el próximo mes con sus hijos, de siete y 10 años, como lo hacen todos los años en la temporada navideña para ir de compras, ver el espectáculo de Navidades en Radio City y alguna obra en Broadway.
"Somos cuatro personas viajando en tren, en taxis, yendo a tiendas y teatros y las chinches pudieran estar en todos esos lugares. Siento decirlo, pero dudo que vayamos a ir este año", dijo Majerik.

No hay comentarios: