viernes, 22 de octubre de 2010

Profesor fetichista acusado por sexo con estudiantes de 13 y 14 años .

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un profesor afro americano y fetichista de una escuela de El Bronx, fue arrestado ayer por las autoridades y acusado de sostener relaciones sexuales con dos estudiantes de 13 y 14 años de edad en un motel de ese condado. La policía dijo que el maestro Wayne Bartley de 46 años de edad tuvo sexo con una estudiante de 13 años y de la escuela intermedia 229 durante 14 meses a las que le pedía fotos desnuda y pantis sin lavar después que la víctima los usaba.

Otra alumna pertenece a la escuela intermedia 392 en Brooklyn y también le enviaba fotos desnuda a través de su iPhone. Una tercer estudiante de una escuela charter KIPP AMP en ese mismo condado, recibía el pago por parte del profesor para arreglarse las uñas y darse masajes.

La acusación es apoyada por un informe de la Oficina del Investigador Especial de las Escuelas Públicas dirigida por Richard Condon. Los resultados de la investigación fueron entregados por la oficina del funcionario escolar a los fiscales de distrito de El Bronx y Brooklyn para que procesen judicialmente el caso.

Bartley trabajaba en las escuelas 229 y 392 antes de laborar en la academia KIPP AMP durante el año lectivo 2009-2010. A raíz de la investigación, fue destituido como maestro de las escuelas públicas de la ciudad.

Las pesquisas sobre las relaciones del educador fetichista con las alumnas, se iniciaron en la primavera de este año luego que el padre de una estudiante en Brooklyn denunciara que algo “anormal” estaba ocurriendo con su hija de 13 años y el profesor. El progenitor notó que entre la su hija y Bartley, había una relación inapropiada y largas conversaciones telefónicas con temas sexuales.

El acusado fue profesor de ciencias durante el 2008-2009 de la menor de 13 años. En decenas de llamadas y mensajes de textos, el implicado decía que la menor era la alumna más bonita que había tenido en toda su carrera. También le pedía fotos, diciéndole que había roto algunas de varias modelos que guardaba consigo.

La investigación descubrió que también tuvo una relación sexual con una estudiante de 5to. grado. La alumna les dijo a los investigadores que en la primavera del 2008 comenzó una la relación con el maestro después que éste le ofreciera clases particulares. Dos veces al mes el maestro recogía a la estudiante en su jeep de color azul y la llevaba al motel “Paraíso Motor Inn” de El Bronx.

La relación permaneció hasta mayo del 2009. El maestro también se hizo dibujar en un tatuaje con de otra alumna de 15 años de edad y que se graduó en la KIPP este mismo año a la que luego de su graduación el 22 de junio, la llevó a un salón de belleza donde ambos se hicieron manicures y pedicuras.

Bartley comenzó a trabajar en las escuelas de la ciudad en la primavera del 2005 y ya para el 2009, ganaba $60.224 dólares al año.

No hay comentarios: