miércoles, 27 de octubre de 2010

Problemas del azúcar blanca o refinada.

Fuente:nutricion.pro

Problemas del azúcar blanca o refinada. El contenido nutricional del azúcar aporta unn 99% de sacarosa
y aporta 4 kilocalorías por gramo, es un producto refinado que no consigue nutrir a las células y que no aporta ni vitaminas, ni minerales; se le puede considerar un antinutriente, además existen otros alimentos edulcorantes mucho más saludables, como la stevia, el sirope de arce o la miel.

Entre los problemas dietoterápicos destacan un desequilibrio nutritivo. Para su correcta asimilación necesita utilizar vitaminas del grupo B (B1 y B2) y minerales como el calcio, lo que conlleva una carencia de las mismas, por lo que unconsumoexcesivo de azúcar blanco; esto supone una carencia de dichas vitaminas, pudiendo provocar fatiga crónica.

El azúcar refinada es un alimento acidificante por lo que el organismo tiene que neutralizar recurriendo a las bases alcalinas como el calcio, extrayendo las reservas de calcio principalmente de los huesos.; es preciso decir que el calcio contenido en el azúcar es toalmente nulo.

Una dieta rica en azúcar refinada puede perjudicar el crecimiento en lainfanciay provocar descalcificación en todas las etapas de la vida, además altera el sistema nervioso, debido al aumento de glucosa en el torrente sanguíneo y al déficit de vitaminas B1 y B2

Produce alteraciones de conducta como la hiperactividad, favorece el aumento de triglicéridos en sangre y altera la flora intestinal, así como un desequilibrio glucémico.

Elconsumoexcesivo de azúcar refinada, junto con una dieta pobre en fibra, vegetales, frutas ycerealesintegrales, favorece el riesgo de padecer procesos cancerosos, cálculos biliares, diabetes, Enfermedad de Crohn, infecciones por Cándida Albicans entre otras enfermedades.

No hay comentarios: