domingo, 24 de octubre de 2010

La Policía acusa a deportado de decapitar jóvenes en SC .

Por Redacción
La Policía apresó este viernes a un hombre, deportado de los Estados Unidos en el año 2005, a quien acusa de ser el autor de la muerte, decapitación e incineración de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 11 de septiembre a 20 y 30 metros de la empresa Dominen, en la carretera de Palenque, San Cristóbal.

El detenido es Bertilio Solano Santos y/o Juan Santos Báez, conocido en el bajo mundo como El Don y/o El Lento, deportado en el 2005 de Estados Unidos tras cumplir condena de siete años por narcotráfico.

A El Don la Policía le ocupó una pistola con dos cargadores, 41 capsulas, pasaportes, 18 celulares de distintas marcas, tarjetas de crédito, recibos de envío de remesas, títulos de propiedad, talonarios de cheques, entre otros documentos.

En la acción policial, amparada en orden de arresto emitida por el tribunal competente, también fue detenido para fines de investigación el nombrado Ronny Vladimir Frías (El Sobrino), en cuyo poder se ocupó un celular LG y el vehículo Toyota Camry, verde, placa A002493.

La institución del orden dijo que El Don y/o El Lento era buscado con relación al decapitamiento y las mutilaciones de Marcos Duglas Figueroa Ferreira (El Boricua) y Vladimir Paulino Consuegra, asesinatos cometidos por asuntos relacionados a un tumbe de heroína.

La Policía indicó que El Don es señalado, además, como el autor del secuestro y muerte en la ciudad de Baní, del nombrado Wander Bautista Tejeda, en fecha 16 de mayo del presente año, cuyo cadáver fue encontrado también en San Cristóbal.

El detenido figura registrado en los archivos policiales por haber sido deportado en fecha 12-01-05, luego de haber cumplido una condena de 7 años de reclusión por narcotráfico.

No hay comentarios: