lunes, 25 de octubre de 2010

Remedios caseros para calmar la ansiedad.

Fuente:nutricion.pro

Remedios caseros para calmar la ansiedad. Cuando una persona siente temor hacia el futuro, experimenta una sensación de malestar psicológico que aparece acompañado de otros síntomas, como sudor, latidos de corazón muy rápidos, respiración agitada y temblores entre otros.; sobre éstos influyen factores cono el cansancio y el ajetreo diario, que hacen reaccionar a las personas de manera agresiva.

Para calmar esos efectos, descansar y mantenerse tranquilos durante todo el día existen algunas hierbas y remedios fáciles de preparar, así como unos sencillos consejos, para incluir en la dieta.

Son aconsejables alimentos ricos en vitamina B y magnesio favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso central, entre estos se encuentran loscerealesintegrales como el trigo, la avena y la cebada, losfrutossecos, entre los que se destacan las avellanas, las almendras y las nueces; no hay que olvidar verduras como la col, la coliflor, las lechugas, la espinaca y el rábano que también ayudan.

Entre las hierbas beneficiosas destacan la amapola, que tiene propiedades contra el insomnio, irritabilidad y nerviosismo, la hierba luisa es un excelente tranquilizante, que calma las palpitaciones y la lavanda calma el dolor de cabeza y la irritabilidad. Estas hierbas se deben de hervir en una olla y echarlo en un baño, para sumergirse en él, durante media hora y sentirse relajado; para conciliar el sueño, nada mejor que una infusión de valeriana antes de dormir.

No hay comentarios: