viernes, 29 de octubre de 2010

Se entrega líder de las FARC junto a otros guerrilleros.


Bogota, - El segundo cabecilla del frente 44 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ``Ciro Pereza'', y ocho guerrilleros mas se entregaron hoy al Ejercito en el sureno departamento de Guaviare, informo la institucion militar.

El reporte precisó que el mando medio desmovilizado era el encargado de la seguridad de alias ``Albeiro Cordoba'' principal cabecilla de la estructura guerrillera y tenia a su cargo alrededor de 200 rebeldes.

Ciro Pereza es senalado por las autoridades colombianas de cometer atentados contra la fuerza publica en los sitios Puerto Alvira y Bocas del Cano Mitare, en el municipio de Mapiripan, departamento de Meta.

El reporte agrego que en el mismo hecho entregaron sus armas alias ``Ricardo Pompis'' cabecilla de la comision de finanzas, ademas los veteranos guerrilleros ``Mateo'', ``Abel'' y ``Samuel'', y cuatro ilegales mas.

El Ejercito indico que son continuas las deserciones de los integrantes de las FARC en esta zona del pais, debido a la desmoralizacion por la muerte del jefe militar de la organizacion Jorge Briceno, alias ``Mono Jojoy'', abatido el pasado 23 de septiembre.

No hay comentarios: