viernes, 29 de octubre de 2010

Se entrega hombre habría admitido participación en asalto donde mataron fiscal .


Santo Domingo/Listindiario.com

La Policía Nacional informó que un joven señalado como uno de los supuestos delincuentes que trataron de asaltar la noche del pasado domingo a la fiscal adjunta Giselle Orquídea Reyes Díaz, quien resultó muerta en el incidente, se entregó la tarde de hoy, con el que suman dos los detenidos por el hecho.

En un documento emitido esta tarde la institución señala que Pedro Julio Ortiz Ceballos fue entregado a los generales Nelson Rosario y Héctor García Cuevas, directores de Relaciones Públicas e Investigaciones Criminales, respectivamente, por los señores Fernando Hazbún y Alicia Ortega, productores de Noticias SIN.

Ortiz Ceballos, en compañía de Juan Carlos Aquino Mesa (Chelo Cha), están siendo señalados como los que habrían intentaron asaltar a la fiscal Reyes Díaz cuando caminaba en compañía del sargento mayor Augusto Luciano Familia, a quienes admiten realizaron dos disparos con un revolver que fue entregado a la Policía.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el jefe de la Policía, mayor General José Armando Polanco Gómez, habían informado que la bala que dio muerte a la fiscal salió del arma de Luciano Familia.

Moscoso Segarra explicó, en ese sentido, que el crimen podría estar relacionado con asuntos pasionales, y no en un atraco como sostenía el sub oficial, quien se encuentra detenido. Dijo que en las declaraciones de Luciano Familia no había coherencia, por lo que la versión de que habían sido objeto de un atraco no era del todo creíble.

En la actualidad el suboficial policial, quien alegó haber disparado a dos asaltantes, se encuentra guardando prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo.

Sin embargo, la Policía hoy informa que “ambos detenidos coinciden en que la noche del domingo salieron a asaltar para buscar dinero y que próximo a la avenida Charles de Gaulle intentaron asaltar a la pareja que caminaba con una caja en las manos. Dicen que le hicieron dos disparos con el revolver, pero que de inmediato la persona que acompañaba a la mujer le hizo varios disparos, salvando la vida milagrosamente”.

No hay comentarios: