domingo, 31 de octubre de 2010

Cuba retrasará sus relojes hoy .


EFE
La Habana

Los cubanos regresaron al horario de invierno en la madrugada de hoy, domingo, cuando retrasaron 60 minutos sus relojes, informaron medios oficiales.

La acción da por finalizado el "horario de verano" que se estableció el pasado 14 de marzo en la isla, donde ese régimen es muy valorado porque permite un mayor ahorro en la generación eléctrica.

A la 01.00 hora local (05.00 GMT) de este 31 de octubre Cuba retrasará sus relojes una hora para que comience a regir nuevamente el "horario normal", en el que las noches son más largas y se realiza un mayor uso de la luz artificial.

La Unión Eléctrica ha advertido de que a partir de ahora crecerá la demanda energética en el país, por lo que ha hecho un llamado a la racionalidad y al ahorro en el sector estatal y residencial.

Este año la medida ha coincidido con el anuncio realizado ayer por el Gobierno cubano de que a partir de noviembre aplicará un incremento progresivo entre el 15 y el 285 por ciento en las tarifas eléctricas para los grandes consumidores domésticos.

Según datos oficiales, más del 50 por ciento del combustible que se consume en Cuba se destina a la generación eléctrica.

No hay comentarios: