miércoles, 27 de octubre de 2010

Hasta en cintillo para el pelo tratan de sacar la droga del país .

Santo Domingo

Un total de 460 gramos de cocaína fueron impedidos de ser sacados del país a través de envíos por correos camuflados en 20 cintillos para el pelo.

Así lo informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas en un documento donde señala, además, que una mujer embarazada también trató de sacar del país con destino a Nueva York cinco kilos de la misma sustancia.

Explicó que la droga decomisada en los cintillos sería enviada a España por una persona identificada como Demetrio José González, que se encuentra prófugo, al nombrado Juan José Roche, residente en Aragón, España.

El organismo indicó que los 20 cintillos color blanco se encontraban en el interior de una caja y estaban forrados en papel carbón y cintas pegantes color negro, dentro de igual numero de fólderes plásticos.

Mientras que la tarde de ayer fue apresada una embarazada norteamericana de origen dominicano cuando se disponía abordar el vuelo 828 de la aerolínea Jet Blue, con destino a Nueva York, con 5.02 kilos aparentemente de cocaína pura.

La detenida fue identificada como Elizabeth Morales, de 21 años, quien llevaba la sustancia en un doble fondo en forma cuadrada, color gris, elaborado en fibra de vidrio, en una maleta de mano, cuando fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

No hay comentarios: