sábado, 30 de enero de 2016

Tribunal de la India condena tres hombres a muerte por violación y asesinato de una joven .

NUEVA DEHLI,  (EFE).-Un tribunal de la India condenó hoy a pena de muerte a tres personas y a cadena perpetua a otras tres por la violación en grupo y asesinato de una joven estudiante en 2013, un caso que provocó multitudinarias protestas violentas en el estado de Bengala, en el este del país.
La jueza encargada del caso en Calcuta, la capital regional, dictó la pena máxima para tres de los acusados al encontrarlos culpables de asesinato y violación, mientras que los otros tres fueron condenados por violación, conspiración criminal y eliminación de pruebas, según informó la agencia IANS.
El órgano judicial declaró culpables a los seis el pasado jueves, aunque entonces no dio a conocer sus condenas, y absolvió a otros dos de los acusados en el caso, mientras que un noveno falleció durante el proceso judicial.
El abogado defensor indicó a la agencia ANI que apelarán la sentencia.
La víctima, de 20 años, fue brutalmente violada en grupo en junio de 2013 cuando regresaba de la universidad en el distrito bengalí de Parganas 24 Norte, provocando fuertes protestas que pedían justicia para la joven.
El suceso se produjo apenas seis meses después de que otra estudiante universitaria fuese violada en grupo en un autobús en movimiento en Nueva Delhi, un caso que conmocionó al país y parte de la opinión internacional.
Esa violación generó una ola de protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.........Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: