miércoles, 20 de enero de 2016

Pareja de Lorena Meritano la deja tras sufrir un cáncer .

Redacción Entretenimiento
Santo Domingo/Listindiario.com
El momento difícil por el que atraviesa la argentina Lorena Meritano, quien tendrá que someterse a dos operaciones para prevenir el cáncer y quien dos días antes de la intervención quirúrgica fue abandonada por su esposo, se ha convertido en noticia de primera plana en Latinoamérica.
Ella se dio a conocer con el personaje de “Dinora Rosales” en la telenovela “Pasión de Gavilanes”, de RCN Televisión. Tuvo otras participaciones en los melodramas “Muñeca brava”  y en algunos capítulos de “Mujeres asesinas”.
En el 2014 fue diagnosticada con cáncer de seno el cual superó luego de un tratamiento con quimioterapias.El domingo subió un video a las redes sociales en el que daba a conocer su realidad.Aparentemente fuerte y con las ganas infinitas de salir adelante, comentó que partió rumbo a Argentina para realizarse dos operaciones preventivas y que el actor venezolano Ernesto Calzadilla, su pareja sentimental,  le pidió terminar la relación.
Su sentir
“Hoy, pocas horas antes de viajar (Ernesto Calzadilla) me comunicó que se separa de mí, que me deja, que se divorcia, que se separa y que buenoÖ se baja del barcoÖ de esta familia”, dijo la actriz de 45 años. La pareja tenía más de tres años de relación.
Calzadilla la acompañó en todo el proceso de recuperación del cáncer de mama. Hasta el momento el actor no ha hecho ningún comentario al respecto.
En cuanto a las cirugías, la actriz reveló: “Son preventivas: el oncólogo me mandó a hacer un estudio llamado BRCA, y vio que tengo el gen mutado; mi cáncer es de origen genético, y por eso recomendó, a manera de prevención, extirpar la otra mama, ovarios y trompas”, señaló a este medio mexicano. Aunque las cirugías no son obligatorias, esta valiente mujer, símbolo de la lucha contra el cáncer, decidió realizárselas para evitar que el cáncer pueda hacer metástasis y regrese a su vida “fue una decisión personal, y ya no quiero arriesgarme a dormir con el enemigo”.

No hay comentarios: