miércoles, 27 de enero de 2016

Obispo y presidente JCE afirman sectores opacan figura de Duarte.

Santo Domingo.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, criticó ayer los cambios de fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte, porque dijo que a veces se puede pensar que se cambia el Día para olvidar a Duarte, porque ya es una figura que “resulta molesta a muchas personas”.
   
El Día de Duarte es un día feriado, un día de fiesta, porque nos presenta una figura que es modelo para todos los dominicanos”, añadió.
   
 El prelado católico entiende que  Duarte invita a seguir su camino, y ojalá “no le echemos polvo ni la tiremos al olvido porque resulte una figura molesta, porque la conducta de muchos no está concorde con la conducta y el ejemplo de   Duarte”.
 
“Los dominicanos no dejamos pasar por alto el Día de Duarte aunque se cambie de feriado, porque la figura de Duarte nos sigue hablando”, dijo el arzobispo emérito de Santiago.

Y agregó muy enfáticamente, monseñor de la Rosa  y Carpio   “a veces podemos pensar que se cambia el Día de Duarte para otro día, para olvidar a Duarte, porque ya Duarte es una fi gura que resulta molesta a muchas personas”.
  
Asimismo,  indicó  al referirse a los cambios, que se piense en aquellos que están invadidos por la corrupción, el Duarte que no se corrompió, Duarte es molesto para los corruptos.

Informó que  piénsese en aquellos que critican al país, que hablan mal del país, que se quejan continuamente del país, pero no hacen nada por el país.

“Duarte es una figura molesta, porque Duarte, hay que decirlo con verdad, tenía una posición económica que le permitía quedarse en Europa y no lo hizo”, declaró.

 Monseñor ramón Benito de la Rosa y Carpio, sostuvo que Juan Pablo Duarte fue proactivo frente a los problemas del país, decidió quedarse aquí.

Presidente JCE cree sectores quieren borrar a Duarte 
 El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, cree que existe un movimiento para borrar el pensamiento duartiano, y con él hacer desaparecer cualquier destello de independencia y soberanía dominicana.
   
Rosario asegura que a República Dominicana se le ve como una solución de problemas e incapacidades que crearon otros, como una manera de rehuir a responsabilidades que se contrajeron en siglos pasados.
 
  “Ya no se trata de intervenciones groseras, de ocupaciones, de amenazas o recursos bélicos. Más bien, se busca desmoralizarnos, tergiversar nuestra esencia solidaria y humana, borrar nuestra historia”, aseguró.
   
Hoy se cumplen 203 años del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, una fecha que aprovechó la institución que dirige para rendirle homenaje en la sede de la JCE.
   
“No hay dudas: existe un movimiento para borrar todo vestigio del pensamiento duartiano, y con él, cualquier destello de independencia y soberanía dominicana, porque se nos ve como solución de problemas e incapacidades que crearon otros; como excusa para rehuir responsabilidades contraídas en siglos pasados”, dijo el presidente de la JCE.....Fuente:Lainformacion.com

No hay comentarios: