sábado, 16 de enero de 2016

Apresan dos con cerca de un millón de dólares y RD$800,000 supuestamente falsos .

SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.-Agentes policiales apresaron un hombre y una mujer, por separado, a quienes alegadamente ocuparon casi un millón de dólares y unos 800 mil pesos falsos durante allanamientos practicados en Boca Chica y Villa Mella.
Un informe preliminar explica que los detenidos son María Martina Ortiz, apresada en la calle Fausto Cruz, en el municipio Boca Chica; y José Luis Diloné Nacle, detenido en la calle 6 número 21, en el sector Buena Vista, en Villa Mella.
Dijo que la señora Ortiz fue apresada durante un  allanamiento realizado por agentes de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y del  departamento de Investigaciones de Falsificaciones, acompañados del fiscal José Manuel Polanco Gutiérrez.
Explicó que durante la requisa los agentes ocuparon a la detenida billetes falsificados por un monto de 647 mil pesos dominicanos y 650 mil dólares, un teléfono celular, un monitor, una impresora y un maletín conteniendo los billetes falsificados.
Indica que los agentes hallaron billetes falsificados por un monto de 153 mil pesos dominicanos y 333 mil dólares, entre ellos un fajo de 364 billetes falsificados de 20 dólares, otro fajo de 244 billetes de la misma denominación; 496  billetes de 200 dólares, 152 de 100 dólares, 15 de 50 dólares; 37 billetes de cien pesos dominicanos, 286 de 500,  y seis billetes de dos mil pesos dominicanos.
En tanto, que en el allanamiento a la vivienda donde fue apresado Diloné Nacle los agentes acompañados del fiscal, Miguel Morfe Henríquez, ocuparon equipos de computadoras y una plancha de metal para la impresión de los billetes falsos.

No hay comentarios: