jueves, 14 de enero de 2016

Estaba vacía mochila de hombre asesinado.

Dalton Herrera
Santo Domingo/Listindiario.com
Dos asaltantes a bordo de una motocicleta asesinaron ayer a un hombre cuando se desplazaba en una camioneta Mitsubishi de doble cabina en la intersección de las avenidas Correa y Cidrón y Wenceslao Álvarez, en la Zona Universitaria.
La víctima fue identificada como Wellington de Jesús González Ozuna, de 54 años, quien regresaba de una entidad bancaria donde venía de depositar dinero.
Una fuente de entero crédito confirmó a LISTÍN DIARIO que los atracadores cargaron con el bulto que portaba González Ozuna, sin embargo, este no contenía ninguna suma monetaria.
“Antes de que ocurriera la tragedia, Wellington fue a llevar al banco un dinero que tenía en el bulto; él llegó a depositarlo y entonces cuando salió, los dos atracadores lo persiguieron pensando que el bulto estaba repleto de dinero, pero la verdad es que ya estaba vacío”, aseguró el declarante.
Una testigo del crimen, que omitió dar su nombre por motivos de seguridad, explicó que “el hombre que mataron iba en una camioneta roja con los cristales de la puerta abajo, y al parecer dos jovencitos que no pasaban de 21 años lo venían siguiendo, ambos eran de tez clara y andaban en franelitas blancas, uno de ellos sacó una pistola y le gritó para que les diera el bulto, el hombre se resistió y comenzó el forcejeo, entonces le dispararon. Luego de eso, el hombre arrancó en la camioneta y ellos lo persiguieron donde lo remataron; después huyeron con el bulto”. El hecho aconteció a las 11:40 de la mañana de ayer.
Investigaciones
La Policía Nacional informó anoche que detuvo a cuatro hombres para fines de investigación por la muerte de González Ozuna.
Asimismo, el cuerpo policial afirmó que técnicos del Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) analizan un vídeo en el que se observan las circunstancias en que ocurrió el crimen.
González Ozuna fue trasladado al Centro Médico Dominico-Cubano, ubicado en la calle Doctor Piñeiro, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.
En tanto que el diagnóstico preliminar del médico legista actuante revela que el cadáver presenta tres impactos de bala, de los cuales uno fue con salida. La Policía no ofreció la identidad de los detenidos para no entorpecer las labores investigativas de acuerdo a su versión.
Este hecho se suma a los asesinatos de la maestra  embarazada, Gioconda Milagros Pérez, de 22 años, y el segundo teniente Lenny José Estrella Lora, de 25 años. Ambas muertes fueron cometidas por atracadores en motocicletas.
(+)
ATRACOS PREOCUPAN A LA POBLACIÓN

El pasado 31 de diciembre, un segundo teniente de la Policía fue asesinado de un disparo en la cabeza en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa Francisca, en el Distrito Nacional, por dos personas a bordo de una motocicleta que intentaron despojarlo de un celular.
El oficial fue identificado como Lenny José Estrella Lora, quien fue interceptado por las dos personas cuando estaba en compañía de su esposa Katherine Leonardo, de 25 años.
Por este crimen, fueron apresados el exraso del Ejército Nelson Roslen, y Juan Alberto Sánchez, alias Beto, éste último se entregó a la Policía a través de Telemicro.
También el pasado 10 de enero, la profesora en estado de gestación, Gioconda Milagros Pérez, de 22 años, fue asesinada por dos atracadores que estaban a bordo de un motor cuando se disponían a atracar al esposo de ella.
La docente falleció en el hospital materno infantil Doctor Reinaldo Almánzar, en momento en que le era realizada una cesárea de emergencia por un impacto de bala en el estómago con salida en la espalda, falleciendo la criatura que alojaba en su vientre.
En la escena del hecho, miembros de la Policía Científica recolectaron dos casquillos calibre 3.80 milímetros.
Los dos crímenes han conmocionado a la sociedad y han puesto en evidencia la ola de delincuencia en el país.

No hay comentarios: