jueves, 21 de enero de 2016

Casero culpa a inquilino por infestación de chinches.

El dueño de un apartamento en un edificio de Riverside Drive, en el Upper West Side, está demandando a su inquilino por presuntamente permitir que se infestara el apartamento de chinches al ignorar las instrucciones de contratar un exterminador.
El casero presentó la demanda en la Corte Suprema del Estado, en contra de James Behan, quien alquila el segundo piso de un aparta-estudio en 2 Riverside Drive, al oeste de la calle 72, por $300,000 en daños y cuotas legales.
Los documentos de la Corte afirman que Behan empeoró la invasión de estos insectos en el apartamento por no cumplir con la demanda de contratar un exterminador, lo que le costó dinero al casero y abrió la posibilidad de que los otros residentes del edificio presenten también una demanda en su contra.
El medio DNAinfo reporta que luego de escuchar por parte de varios residentes que había chinches en sus apartamentos, el casero le informó a todos los inquilinos sobre el problema el 14 de diciembre, y dijo que contrataría un exterminador en los próximos días.
El exterminador determinó el 16 de diciembre que cinco apartamentos tenían chinches y que el de Behan tenía “la peor invasión”, ya que los insectos se veían en “las baldosas, las tomas de corriente y alrededor de los muebles” de su apartamento, según afirma la demanda.
En aquel entonces, según afirma el demandante, Behan no siguió las recomendaciones del exterminador de sellar toda la ropa y objetos personales, y los vecinos lo vieron poniendo todo en el pasillo sin ningún tipo de bolsas plásticas para contener a los animales. Además, Behan no permitió que el exterminador utilizara cierto tipo de químicos para acabar con los insectos.
Según alega la demanda, Behan también tenía insectos en su vehículo y no permitió al exterminador entrar a éste.
Behan no tenía “ninguna justificación válida” para no cumplir con lo que se le pedía, y además producía un “problema de chinches persistente” en su apartamento, y creaba un ambiente inseguro para los otros inquilinos, quienes todavía tienen el problema.
Además del monto de dinero que pide el casero en la demanda, también solicita a la corte evitar que Behan no interfiera con el exterminio de los insectos, según informó el medio DNAinfo.....Fuente:EDLP

No hay comentarios: