lunes, 4 de enero de 2016

Tribunal Colegiado de provincia Duarte, sacudido por pérdidas armas en Fiscalía .

DUARTE.- Gran alboroto ha sacudido a los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de la provincia Duarte, la supuesta pérdida de armas de fuego, depositadas por el Ministerio Público en la Fiscalía de esta jurisdicción.
La magistrada Saturnina Rojas, quien preside referido tribunal, informó que las armas estaban archivadas dentro de un armario de caoba, debidamente cerrado con un candado bajo el control de la secretaria del tribunal, quien está suspendida de sus funciones, y posteriormente será enviada a un juicio disciplinario.
Explicó, que además por el hecho guardan prisión preventiva por tres meses, los nombrados Junior García y Joel Vásquez.
Rememoró, que a finales de enero del pasado 2015, se registró la desaparición de varias armas de fuego, las cuales forman parte del cuerpo de delito de diferentes casos.
Trajo a colación, que el pasado 21 de diciembre, un joven identificado como Orlandy Taveras Paulino, fue acusado de herir dos personas con una arma que fue enviada a la fiscalía, como cuerpo de evidencia del delito instrumentado en un hecho en el que resultó muerto durante un asalto, el señor Amado Samuel Estevez Difó, y que por este episodio fueron apresados Kelvin Gabriel Arias alias El Cacón y José Alfredo Portorreal Guzmán, quienes portaban dicha arma.
La autoridad judicial alarmada enfatizó, que caso como éste, sigue provocando extrañeza y asombro en los miembros de dicho tribunal. Informó, que designaron a la magistrada Smaily Yamel Rodríguez, como encargada de investigar el caso. Además, a lo interno del Poder Judicial, comenzaron a adoptar la decisión de remitir las armas restantes (Unas 30), a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para su mejor conservación.
Por Hilarión Isalguéz/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: