sábado, 9 de enero de 2016

Ingresan en hospital público de Bonao periodista preso por alegada difamación e injuria.

BONAO.-El periodista Carlos Augusto Brito, quien cumple una medida de coerción en la cárcel del Comando Regional Cibao Sur de la Policía, fue ingresado en el día en el hospital Pedro Emilio de Marchena.
Brito sufrió un trastorno estomacal que motivo a las autoridades policiales a desplazarlo al centro asistencial local.
El comunicador, quien es hermano del periodista Tony Brito de los periódicos Hoy y El Nacional, lleva 22 días en la cárcel de la Regional Cibao de la Policía.
Fue condenado por una jueza que lo encontró culpable por supuesta difamación e injuria, contra la también periodista Deybidania Rodríguez, corresponsal del Listín Diario y Noticias Telemicro en Monseñor Nouel.
Su estado fue definido como delicado por parte de los galenos que le atienden.
Varios periodistas han intervenido en el caso, a fin de poder lograr la libertad del comunicador social, que paso noche buena, navidad y año nuevo tras las rejas.
No han valido los esfuerzos de periodistas y connotadas personalidades para que sea dejado libre, los esfuerzos han sido inútiles.
La diputada y abogada, Evangelina Sosa, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha asumido la defensa del comunicador, conjuntamente con otros abogados y periodistas, quienes han logrado cierta  consideración para mantenerlo en Bonao, ya que la orden prisión estaba dirigida a cumplir la condena en la cárcel de Cotuí.
POR TONY BALBUENA/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: