jueves, 7 de enero de 2016

Inician excavaciones para el Teleférico de Santo Domingo .

Katheryn Luna
Santo Domingo/Listindiario.com
Las excavaciones para la construcción del Teleférico, el nuevo sistema de transporte aéreo con el que contará el país, se iniciarán hoy en la que será la primera estación ubicada en el sector Gualey.
En el terreno donde se levanta la “E1” o primera estación del metrocable, se excavará un túnel que conectará con la estación número 20, Eduardo Brito, de la línea dos del Metro de Santo Domingo.
Según el encargado de obra civil del Teleférico, representante del consorcio Poma JFortuna, Guarocuya Arzeno, el terreno ya fue preparado para los fines de excavación del túnel que tendrá entre 30 y 40 metros de longitud.
Aseguró que la obra va a buen ritmo y que también trabajan en la estación 3 ubicada en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde se están realizando movimientos de tierra y preparación del terreno.
En la “E3” ubicada en el barrio Dos de Enero de Sabana Perdida, frente a la escuela Ave María, también se realizan trabajos de canalización de una cañada y relleno.
“No tenemos fechas para terminar la obra, pero ya vamos avanzando en los trabajos preliminares de la construcción de la estructuras”, apuntó.
La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) comenzó ayer a colocar letreros que indican los tramos de calles que serán cerrados para el inicio de los trabajos y las rutas alternas.
Los tramos cerrados son la Marginal de acceso a la avenida Francisco del Rosario Sánchez (calle 18) y avenida Padre Castellanos (calle 18).
(+) PROYECTO AMBICIOSO
El Teleférico de Santo Domingo, proyecto ambicioso del gobierno, tendrá una inversión de tres mil millones de pesos y se estima que beneficiará a más de 287,400 personas de manera directa. El moderno sistema de transporte contará con cuatro estaciones que beneficiarán a residentes de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Distrito Nacional, sobre todo aquellos que residen en zonas vulnerables cercanas al río Ozama.
La primera estación en Gualey, y que conectará con el Metro, se construye en el terreno que fue en primera ocasión destinado para la construcción de un centro para atender a personas con enfermedades mentales, un proyecto del Despacho de la Primera Dama. La segunda estará en Los Tres Brazos, la tercera en Sabana Perdida y la cuarta en la avenida Charles de Gaulle. Según URBE, con este sistema de cable aéreo los usuarios podrán ahorrase 30 minutos de viaje y 30% en el costo del pasaje.

No hay comentarios: