sábado, 12 de octubre de 2013

RD busca solucionar problema del alza de pasajes aéreos .

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo autorizó al Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) para que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores gestione una reunión con autoridades aeronáuticas de España a los fines de buscar solución al problema de los altos precios de los pasajes aéreos entre ambos países.
Luis Paulino Rodríguez Ariza tiene la encomienda de tratar de lograr que la aerolínea Air Europa, que incrementó la tarifa en la ruta Madrid / Santo Domingo / Madrid, se ajuste a lo que establece el artículo 7 del Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), suscrito entre ambos estados.
“Las tarifas aplicadas por las aerolíneas de las partes se establecerán libremente a unos niveles razonables, teniendo debidamente en cuenta todos los elementos de valoración, especialmente el coste de explotación, las características del servicio, las necesidades de los usuarios, un beneficio razonable y otras consideraciones comerciales del mercado”, indica dicho artículo.
En una nota de prensa, la Junta de Aviación Civil indica que en varias ocasiones ha requerido a la línea aérea Air Europa una explicación sobre las alzas en sus tarifas y los criterios de valoración aplicados.
Rodríguez Ariza adelantó que propiciará las consultas necesarias con su homóloga española, con el fin de lograr una solución definitiva al problema, que ha repercutido en una disminución en los pasajeros que utilizan el servicio.
También con Jet Blue
El Presidente de la Junta de Aviación Civil recibió el pasado día 8 una delegación de directivos de la empresa Jet Blue, compuesta por su Vicepresidente para asuntos gubernamentales, su Director aeroportuario, de transacciones internacionales, de mercado y representantes de la línea aérea en el país.
La visita tuvo como objetivo dar respuesta a la preocupación externada por las autoridades dominicanas sobre las alzas experimentadas en los precios de los pasajes aéreos de esa aerolínea, que mantiene rutas entre la República Dominicana y los Estados Unidos....Fuente:Almomento.net/Por.Elvira Guillen

No hay comentarios: