jueves, 10 de octubre de 2013

“Ese barbarazo después que la mató le mandó un mensaje diciéndole: dónde estás que te ando buscando” .

Charlotte Castillo
Santo Domingo/Listindiario
“Ese bárbarazo después que la mató le mandó un mensaje a su celular diciéndole: “Esmerlin dónde estás que te ando buscando", afirmó el joven de 24 años.
La exclamación de indignación es de Oscar de los Santos, de 24 años, hermano de Gloria Esmerlin de los Santos, una adolescente de 16 años que habría sido asesinada el pasado lunes en su casa por su novio de al misma edad.
Santos dice que el novio de su hermana  tenía un temperamento rebelde y que  la maltrataba con frecuencia. Sin embargo, dice que ella no decía nada “porque le tenía miedo”.
Días antes de la tragedia, según narró, el victimario habría publicado diversos mensajes alusivos al hecho, a través de facebook y el pasado domingo la habría agredido en el patio de la vivienda, donde ocurrió la tragedia.
LA MAMÁ NO QUERÍA
Cuando iniciaron sus amores hace “un par de añitos”, Austria Ramírez,  madre de Esmerlin, no estaba de acuerdo con la relación. Sin embargo, al ver que la jovencita no desistía, decidió aceptarla.
Entristecida, cuenta que trataba de que su hija rompiera con el joven de su misma edad, porque consideraba que ambos estaban “muy chiquitos” para tener una relación.
La señora, ataviada con un vestido sencillo, dice que la aconsejaba pero que ésta no terminaba con el joven y que, en cambio, se veían a escondidas. “Yo hablaba con mi hija y le decía que ella no podía tener amores, pero la juventud de ahora no entiende eso”, explicó la señora de 42 años.
Pese a los consejos de su madre, Gloria Esmerlin, la más pequeña de cuatro hijos de un matrimonio de 25 años, siguió con la relación que le costaría la vida.
La pareja, según narró la madre de la víctima, sostenía una relación desde que ambos tenían aproximadamente 12 o 13 años.  La mujer, vive junto a su esposo, de 48 años, y sus tres hijos en una casita humilde.
Pese a lo ocurrido, afirma que nunca pensó que “esos amoríos”  iban a llegar a una situación tan lamentable, ya que al igual que ella lo hizo con su hija, la madre del menor le habría inculcado valores morales.
Según sus declaraciones,  desconoce los motivos por los que el chico tomó la decisión de estrangular a la adolescente y  dijo que cuando sucedió el hecho no se encontraba en la casa.
Sin embargo, entre sollozos, narró que cuando ella y su marido llegaron del trabajo, el lunes alrededor de las 8:30 de la noche, encontraron la casa cerrada, y que luego se percataron de que una ventana estaba abierta.
Cuenta que ambos (ella y su esposo) tomaron la decisión de entrar por la ventana y que fue en ese momento cuando encontraron a la joven encima de la cama, fría y con moretones en el cuello.
Asegura que no le guarda ningún tipo de rencor al muchacho y que, por el contrario, solo quiere que Dios lo toque. “Él me hizo un daño con matarme a mi hija, pero yo no lo odio, porque Dios está conmigo,  porque el señor me ha enseñado a perdonar”.
La adolescente, de 16 años, fue encontrada sobre su cama con síntomas de estrangulamiento y varias heridas en la cabeza.
El agresor, cuya identidad se omite por razones legales, fue detenido y será sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción, según un comunicado de prensa enviado a Listín Diario por la Policía Nacional.
El  hecho ocurrió la tarde del lunes en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este

No hay comentarios: