jueves, 24 de octubre de 2013

Obama pide mantener presión por reforma migratoria.

Houston - El presidente Barack Obama aseguró este jueves que todavía hay tiempo para concretar una reforma migratoria este año. “Una clara mayoría de los estadounidenses lo apoyan. Todos ganamos si se aprueba”, comentó refiriéndose a legisladores demócratas y republicanos.
Desde el Salón Este de la Casa Blanca el mandatario renovó el llamado a la acción en el Congreso. Desde que se superó la crisis presupuestaria en el Capitolio, esta es la tercera vez que Obama se refiere al tema públicamente y el primer discurso dedicado sólo a la ley de inmigración.
Con miembros de las principales organizaciones pro inmigrantes a sus espaldas y acompañado por el vicepresidente Joe Biden, Obama hizo un llamado para mantener la presión sobre los legisladores.
“Quiero agradecerles por su persistencia y activismo. Deben mantenerlo, mantengan la presión sobre todos nosotros. Habrá momentos en que encontrarán resistencia y la prensa lo declarará muerto, pero eso puede ser superado”, señaló.
El Presidente recordó que la reforma ha sido negociada por años y que líderes demócratas y republicanos han trabajado sobre este tema. “Este es el momento en que debiéramos concretarlo”, dijo.
Obama recordó que el Senado aprobó una propuesta integral bipartidista en junio pasado que hará crecer la economía por un $1.4 billones y reducirá el déficit por un billón de dólares.
“Obviamente porque algo es inteligente y tiene amplio apoyo no significa que se hará, esto es Washington después de todo”, comentó riendo. “Alguna gente piensa si Obama lo apoya entonces yo me opongo, pero les recuerdo que mi predecesor republicano también estuvo a favor”, aseguró.
El mandatario fue enfático en decir que los republicanos tienen la responsabilidad de decidir si la reforma migratoria se convierte en una realidad.
“Veamos si podemos lograrlo este año. Tenemos el tiempo para hacerlo. Los republicanos han reconocido que debemos actuar”, concluyó.....

No hay comentarios: