viernes, 25 de octubre de 2013

Abogada de "El Gringo de la Bachata" confirma acusaciones de narcotráfico en NY y Connecticut .

NUEVA YORK._ La abogada del bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), preso en una cárcel de Panamá y a la espera de su extradición a Nueva York, confirmó que el artista está acusado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan y en la de Hartford (Connecticut) por cargos de narcotráfico internacional, conspiración y lavado de activos.
La doctora Génesis Peduto, nativa de Samaná (República Dominicana), aseguró que el intérprete de "Gringo Muere de Dolor", es inocente de las acusaciones que se le imputan.
Señaló en entre entrevista telefónica con este reportero ayer jueves en la tarde, que el bachatero ya firmó su extradición en la cárcel de Panamá donde está recluido y que llegará en los próximos días a Nueva York para declararse "no culpable" y demostrar su inocencia.
La jurista dominicana explicó que no hay día específico para la llegada de "El Gringo de la Bachata" a la cárcel federal de Manhattan de donde será instruido de los cargos en la Corte Federal en el 500 de la calle Pearl, debido a razones de seguridad.
Confirmó las dos acusaciones en ambas cortes federales. "Ahora mismo, se simplemente una acusación, son alegaciones que el gobierno tiene que probar".
Dijo la abogada con oficina en New Jersey que su cliente (El Gringo de la Bachata), mantiene su inocencia y en eso es que se basará su defensa para demostrar que está limpio de las acusaciones.
"Estamos esperando que sea extraditado desde Panamá, ya él firmó para que sea traído a los Estados Unidos", añadió la doctora Peduto.
Preguntada cuándo llegaría el bachatero a Nueva York, respondió que "usualmente, ellos no dan la fecha por razones de seguridad y eso, no lo vamos a saber hasta que esté aquí".
Informó que las acusaciones se ventilarán en la Corte Federal del Distrito de Hartford (Connecticut) y en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York en Manhattan.
Acorde con la información, el bachatero es acusado de traficar por lo menos 1 kilo de heroína a Estados Unidos y se emitió una orden de arresto en su contra luego que un Gran Jurado decidió que hay causa probable para encausarlo por esos cargos.
El intérprete de "Gringo Muere de Dolor", el tema que en el 2001 lo catapultó a la popularidad, fue arrestado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en Panamá, luego de terminar una presentación en club nocturno de Ciudad de Panamá, capital del país centroamericano.
Cercanos al bachatero, de quien se dice es residente legal en Estados Unidos y tiene tres hijos nacidos en Nueva York, dijeron que se trata de una confusión con un prófugo panameño identificado como Ramón Gálvez y especialmente porque en Estados Unidos, sólo se usan el primer nombre y el primer apellido de las personas.
Dijeron que "El Gringo de la Bachata", entró siete veces este año a Estados Unidos en diligencias personales y para cumplir compromisos de contratos y nunca fue molestado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
El informe añade que el bachatero formaba parte de una supuesta banda de narcotraficantes con sede en el suburbio de Long Island.
El bachatero sufre de diabetes e hipertensión y ha sufrido dos pre infartos en años recientes.
Respecto a su situación en la cárcel panameña, se quejaron del mal trato que supuestamente se le está dispensando en la penitenciaria y dijeron que los medicamentos tomaron varios días para llegar a manos del bachatero.
El manejador del cantante en Nueva York de nombre Marcos, no pudo ser contactado acerca de las acusaciones.
Se dijo que una petición de extradición fue hecha por el Departamento de Justicia de Estados Unidos al gobierno de Panamá para la entrega de "El Gringo" a la justicia norteamericana y cuya llegada se espera a más tardar la semana próxima.
Otros detalles sobre el caso no fueron revelados de inmediato.
En un video grabado en la cárcel por el Cónsul General dominicano en Panamá, quien visitó al bachatero, el artista agradeció el apoyo y la preocupación que su caso ha generado en la República Dominicana y entre sus seguidores en Estados Unidos y América Latina.
Aseguró el artista que desde que llegue a Estados Unidos, demostrará su inocencia.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: