jueves, 17 de octubre de 2013

Obreros viajarían a Haití denuncian fueron estafados .

Santiago.- Cientos de obreros dominicanos que serían llevados a Haití contratados por una supuesta empresa ligada al sector construcción para trabajar en  hoteles, denunciaron que fueron estafados con el cobro de 200 pesos.
Dicen que tan solo del barrio Duarte fueron 45 personas que tuvieron que pagar dicha suma, cantidad que han tenido que entrega en tres ocasiones cada vez que les informan de la partida del viaje.
Empero, Andy Diloné quien ahora figura como vocero de los contratistas dice que el dinero fue tomado para  la entrega de carnet y certificado de buena conducta.
Diloné rechaza que sea una estafa y dice que están a la espera de una llamada de los inversionistas para poder llevar a territorio haitiano a los 320 hombres contratados como electricistas, albañiles, carpinteros.
A pesar de que dice es responsable de uno de los grupos, Andy Diloné desconocía la constructora San Miguel, empresa que supuestamente contrató al personal y que estaba ubicado a solo diez metros donde realizó una improvisada rueda de prensa para aclarar la denuncia.
Al preguntarle por Jorge de la Cruz, quien en los papeles entregados a los obreros figura como el vice presidente de la constructora San Miguel, tampoco le sonada el nombre.
Tampoco sus acompañantes conocían los teléfonos celulares que ofrecían en los volantes. En los papeles dicha constructora supuestamente opera en la calle 4, número siete del barrio Duarte II, en una casa. Pese a la denuncia de supuesta estafa nadie ha acudido a querellarse a la Fiscalía de Santiago.
Sin embargo, Diloné asegura que el viaje sigue en planes, pues cuenta con un permiso que permitirá a los obreros viajar hacia Haití sin pagar la cantidad requerida por obtener el visado. Indicó que muchos de los que hacen la denuncia, no estaban inscritos en el listado, por lo que no sabe de donde salen esas acusaciones, las que considera infundadas. También niega que ande corriendo como han informado algunos medios. ...Fuente:Elnuevodiario

No hay comentarios: