lunes, 7 de octubre de 2013

Beneficios de la harina de coco en las dietas de adelgazar y diabetes.

Después del éxito del aceite de coco en las  dietas de adelgazar,  otro derivado de la fruta es el protagonista en el mundo de la alimentación saludable: la harina o salvado de coco.  El producto es natural y ofrece bajos niveles de grasas, ya que estas fueron extraídas para hacer el aceite.
La revista revista Innovative Food Science and Emerging Technlologies ya hablaba de los beneficios de la harina de coco en 2006; el alimento ofrece también muchas propiedades que favorecen el adelgazamiento, reducen el colesterol y controlan los niveles de azúcar en la sangre. También reduce el nivel glucémico  de los alimentos. Conoce, a continuación, todos los beneficios de la harina de coco en tu dieta:
Saciedad: 70% de la harina de coco es fibra, que deja la digestión más lenta y ofrece más saciedad, evitando que comas exageradamente.
Celiacos: la harina de coco no contiene gluten, con lo cual es indicada para personas con intolerancia al gluten o enfermedad celiaca. Puede ser añadida a recetas de bizcochos, panes, tartas generalmente hechas con harina de trigo.
Diabetes: el índice glucémico de los alimentos se reduce cuando consumidos junto con la harina de coco. Eso ocurre por su gran concentración de fibras de lenta absorción que liberan el azúcar en la sangre en bajas cantidad, equilibrando las tasas de glucosa, lo que ayuda en el control de la diabetes.
Regula el intestino: las fibras de la harina de coco son alimentos para la flora intestinal, ayuda a estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas que ayudan a hacer el aparato digestivo funcionar mejor.
Metabolismo: cuando consumida diariamente, la harina de coco acelera el metabolismo que aumenta el gasto energético y favorece el adelgazamiento....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: