jueves, 24 de octubre de 2013

David Ortiz:" vamos a seguir atacando" .

AP
Boston
La asidua cita de David Ortiz con el jonrón no podía faltar.
Ortiz sacudió su cuarto cuadrangular de esta postemporada, produjo tres carreras y se mantiene invicto en la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston tras la victoria de 8-1 ante los Cardenales de San Luis en el arranque de la edición de 2013.
"Vamos a seguir batallando y tratando de ganar lo mejor que podamos", dijo el bateador designado de los Medias Rojas. "Sabemos que son un equipo con tremendo pitcheo. Vamos a seguir atacando".
La producción del dominicano la noche del miércoles le dejó con promedio de .354 (11 hits en 31 turnos al bate), con dos jonrones y 11 remolcadas en nueve partidos que ha disputado en la Serie Mundial. Tampoco conoce la derrota, puesto que los Medias Rojas acumulan foja de 9-0 en sus tres últimas participaciones, incluyendo las barridas en 2004 y 2007.
Ahora cuenta con 16 jonrones en postemporada, empatado con el puertorriqueño Carlos Beltrán en el octavo lugar de la lista histórica.
También alcanzó las 57 carreras impulsadas en postemporada para situarse en el quinto lugar de todos los tiempos, sólo superado por Bernie Williams (80), Manny Ramírez (78), David Justice (63) y Derek Jeter (61).
"No le doy mente a eso, ya mañana eso no cuenta", declaró Ortiz sobre sus récords individuales.
Ortiz disparó un memorable jonrón en la serie de campeonato de la Liga Americana, un batazo con las bases llenas ante su compatriota Joaquín Benoit que empató el segundo juego.
Pero terminó esa serie contra Detroit con apenas dos hits en 22 turnos, sin remolcar más carreras tras su grand slam.
Este Clásico de Otoño pudo haber comenzado mal, ya que en su primer turno bateó una roleta propicia para un doble play, pero el torpedero Pete Kozma no supo atrapar el tiro de Matt Carpenter, con un out y dos hombres en circulación. Las bases quedaron llenas y un doble posterior Mike Napoli se encargó de empujar tres carreras.
Ortiz se perdió conectar su segundo grand slam de la postemporada en el segundo cuando Beltrán atrapó la bola sobre el muro del jardín derecho, lesionándose las costillas en su lado derecho en la jugada. Ortiz se debió conformar con un elevado de sacrificio, pero en el cuarto conectó un sencillo por el central y luego la sacó en el séptimo.
El jonrón de dos carreras de Ortiz fue ante una recta al primer envío del novato Kevin Siegrist, el primero que el relevista zurdo los Cardenales permite ante un bateador izquierdo en su corta trayectoria en las mayores.
"Me aseguré de batearla más lejos para asegurarme que nadie pudiera atraparla", dijo Ortiz. "Aún puedo darle duro a las rectas".

No hay comentarios: