martes, 15 de octubre de 2013

Encuentran en hospital de Filadelfia adolescente dominicana estaba desaparecida .

NUEVA YORK._ Después de una intensa búsqueda de 10 días de la desaparecida adolescente dominicana Arlene Guzmán de 16 años de edad y quien estaba desaparecida desde el sábado de la semana anterior, cuando salió de su casa en la ciudad de Bayonne (New Jersey) para supuestamente ir a un cine de Jersey City con una amiga.
La madre de la adolescente, Jennifer Rodríguez que el domingo en la tarde comunicó su angustia a este reportero, informó ayer lunes en la tarde que su hija había sido localizada en un hospital de Filadelfia y que se preparaba para ir a buscar a la adolescente.
Aunque había detallado que su hija es diabética crónica, no dejó en claro que si el internamiento de la muchacha en el nosocomio, tuvo que ver con esa afección.
La señora Rodríguez que también había denunciado que el novio de su hija y la madre de éste, son los principales sospechosos de la desaparición de la adolescente, insiste en que ambos deben ser investigados por la policía, como cómplices de la posible retención ilegal de su vástaga.
Adelantó que estudia la posibilidad de someter una querella contra el novio de Arlene y la mamá del joven que es de origen puertorriqueño, acusándolos de "secuestro" o retención forzosa de su hija.
Explicó que que su familia y la policía han centrado la investigación en Joel Emmanuel González actual novio de la joven y su madre Brenda Vicente, aunque él alega no haberla visto desde antes de la desaparición. Relató Rodríguez que la señora Vicente, fue quien finalmente le informó que su hija estaba en un hospital de Filadelfia, lo que fortalece aún más las sospechas.
La señora Rodríguez dijo que su hija salió entre 5:00 y 5:30 de la tarde y vestía un pantalón corto de verano jean, una blusa amarrada a la cintura y sandalias. Salió con destino a un cine de Union City.
"Mi hija le pidió permiso a la madre de crianza con la que vive a la que le dijo que iría al cine con una amiga", narró la  madre.
"No sabemos si llegó o no al cine, se habló con una de sus amigas, porque no estamos seguros con cuál de sus amistades era que iba a ir a ver la película y nos dijo que no la había visto", agregó la madre.
La adolescente vive con la señora María Vargas, luego que fuera removida de la casa de su papá Víctor Guzmán, donde además no se llevaba bien con la madrastra.
Lleva más de un año en control del Departamento de Bienestar Infantil del Estado de New Jersey, agencia que se encarga de ese tipo de casos, pero la señora Rodríguez dijo que la situación está por resolverse próximamente.
Informó que su hija no acostumbraba a salir con frecuencia a lugares donde no pudiera ser ubicada. "Ella, como todas las muchachas, salía normalmente con el novio, con una amiguita, al catecismo en la iglesia o a su escuela."
La madre dijo que su hija casi nunca falta a las clases.
"La policía ha calificado al novio y a su mamá como principales sospechosos en la desaparición de mi hija", detalló Rodríguez.
"Como el novio es menor de edad, está apoyado por su madre", añadió.
Acerca del trabajo de la policía de la ciudad de Beyonne en New Jersey señaló que por un lado, hizo lo que debió, pero por el otro, se quejó de la lentitud en las investigaciones.
La joven es insulinodependiente.
La señora Rodríguez dijo que se comunicaba dos veces al día, por la mañana y en la noche con su hija y que la adolescente nunca ha tenido problemas con ella ni con su padre.
La madre reiteró que sigue sospechando que el novio y su mamá, quizás la ayudaron a irse de la casa y la adolescente está con ellos...Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario