viernes, 25 de octubre de 2013

Exaltan a Trujillo en Constanza; arrestan cabecilla del grupo .

CONSTANZA, República Dominicana/Almomento.net.- Un grupo de personas marchó este jueves aquí con motivo del aniversario del natalicio del fallecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo Molina y por esa razón un ex militar que los encabezaba fue detenido, reportan medios de prensa.
Los manifestantes portaban afiches con la efigie del tirano y el lema: “¡Perdón! Nos mintieron, no fuiste tan malo después de todo. Pero ahora por favor,Trujillo ¡ven a ve’!”
Salieron del parque Anacaona, donde se habían congregado  desde temprano y en una oportunidad fueron conminados por el comandante policial de esta ciudad, coronel Julio César de Jesús Acosta, para que desistieran de su propósito porque supuestamente violaban la ley, informa el periódico Listín Diario.
Sin embargo, agrega el periódico, se les permitió colocar ofrendas florales ante los bustos de los Héroes de la Independencia. Pero además de las ofrendas, colocaron un afiche en el que tipificaron a Trujillo como "el padre de la patria número 4”  y lanzaron consignas de “¡Viva Trujillo!”.
La actividad fue encabezada por el ex raso del Ejército Nacional, adscrito al Sexto Batallón de Cazadores General Gregorio Luperón, Alan Alexander Delgado, quien fue detenido y llevado en una camioneta al destacamento policial.
Delgado, quien es autor del Himno Municipal, defendió su derecho a expresarse libremente y argumentó que “estamos perdiendo nuestros empleos, nuestra cultura, no somos libres, no somos independientes ni soberanos”,
El coronel De Jesús Acosta declaró que no podía permitir que personas en esta jurisdicción hagan manifestaciones "en violación de la ley”.
Constanza es precisamente el lugar donde el 14  de junio de 1959 aterrizó una avioneta con un grupo de expedicionarios, formado por rebeldes que estaban en contra de la dictadura, con el propósito de derrocar a Trujillo. Pelearon en las montañas circundantes y en dos meses fueron aplastados totalmente por el Ejército, poniendo así fin a su rebelión.

No hay comentarios: