miércoles, 30 de octubre de 2013

Otorga perdón a hombre trajo 738 mil dólares por el Ferry y ordena su devolución .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron de responsabilidad penal a un dominicano nacionalizado estadounidense, acusado de introducir al país 738 mil 585 dólares, por la terminal del Ferry a su llegada procedente de Puerto Rico.
El tribunal, presidido por Sarah Veras, exoneró de responsabilidad penal al imputado Roberto Pérez Reyes, a quien otorgó el perdón judicial, figura establecida en el Código Procesal Penal.
El tribunal, integrado además por Franny González e Ingrid Fernández, dispuso la devolución del dinero ocupado al imputado por la Dirección General de Aduanas.
Los jueces adoptaron la decisión tras rechazar el dictamen del Ministerio Público que había solicitado tres años de prisión al imputado por violar la ley de Aduanas.
Los jueces, para otorgar el perdón judicial, argumentaron que el ministerio público no presentó elementos de pruebas que comprometieran la responsabilidad penal del imputado por lo que fue exonerado de toda responsabilidad penal.
Asimismo, el tribunal, en el dispositivo de la sentencia, estableció que no se pudo comprobar el origen ilícito del dinero, como alegara el ministerio público en la acusación con la cual buscaba que el imputado fuera condenado a tres años de prisión.
El 18 de septiembre pasado la Dirección General de Aduanas informó sobre la incautación y decomiso de los dólares al imputado, en un operativo realizado por oficiales de la institución.
Bonao.- Una anciana de 96 años fue golpeada por un ladrón que al ser descubierto debajo de su cama, la atacó a patadas y palos.
Doña Jesús viuda Puntier, quien reside sola la avenida Libertad número 125, fue auxiliada por vecinos  al escuchar sus gritos.
El presunto delincuente, solo identificado como Oscarín, fue  apresado por los vecinos que intentaron lincharlo, lo que fue impedido por una patrulla de la Policía que se presentó al lugar. 
Cuentan los lugareños que doña Jesús, quien no tuvo hijos y tiene escasa visión, tenía la costumbre de pasar el batón por debajo de la cama, ya que en otra ocasión encontró un ladrón cuando se disponía a acostarse.
En varias oportunidades Oscarín,  quien dormía en un rancho abandonado a menos de 400 metros de la casa de la anciana, le robaba la leche y la comida a mujer,  que por su edad se le olvidaba en ocasiones  cerrar la puerta de la cocina de su vivienda, según destacaron los vecinos.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/30/ladron-golpea-anciana-96-anos-bonao#sthash.hXuAtkf0.dpuf

No hay comentarios: