lunes, 21 de octubre de 2013

Frutos rojos: Diferencias nutricionales entre la fresa, mora, cereza y ciruela.

Las frutas son unos de los pilares de la alimentación saludable y rica en nutrientes. Son ricas en vitaminas, fibras y sales minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y para prevenir innumerables enfermedades.
Los expertos recomiendan consumir al menos tres raciones de frutas diariamente. Esta tarea se hace más sencilla cuando conoces los beneficios que ofrece tu fruta favorita. Los frutos rojos, por ejemplo, son conocidos por su color y sabor característicos, pero también por su gran aporte nutricional, son ricas en vitaminas, antioxidantes y nutrientes importantes para la reducción del colesterol, para evitar el cáncer, el envejecimiento de las células, entre otro.
Conoce, a continuación, los beneficios y características de 4 frutos rojos muy comunes: fresa, mora, cereza y ciruela.
Fresas: la pequeña fruta es rica en vitamina C y colabora considerablemente para la formación de los dientes, resistencia a los tejidos, cicatrización de heridas, evita hemorragias y actúa contra infecciones. También es fuente de niacina – un nutriente que evita problemas en la piel, aparato digestivo, sistema nervioso y reumatismo, hierro – importante para la formación de la sangre, potasio – que actúa en los músculos, función renal y musculatura cardiaca.
Mora: es un fruto rojo pero puede variar según su especie, algunas llegan a parecer negras según su maduración. Este tipo de mora ofrece 85% de agua en su composición, además de proteínas, fibras, lípidos, carbohidratos, calcio, fosforo, potasio, magnesio, hierro, selenio y otras vitaminas.
Cereza: ofrecen proteínas, calcio, hierro, vitaminas A, B, C. Cuando consumidas in natura tienen propiedades refrescantes, diuréticas y laxativas. También es muy rica en una sustancia llamada tanino, que cuando consumida en exceso puede provocar problemas estomacales, siendo así, no se recomienda consumir más de 200-300 gramos del fruto.
Ciruela: muy nutritivo y bajo en calorías – una ciruela fresca tiene 36 calorías. Es rica en vitamina C, potasio y fibras......Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: