viernes, 25 de octubre de 2013

Los beneficios de la canela en el control de diabetes y colesterol.

Con un té caliente, con un plátano asado o en un bizcocho recién hecho; la canela es una especia muy versátil que ofrece un sabor exótico y muy especial a una infinidad de recetas, desde los platos más sencillos hasta los más gourmet.
La canela no agrada solamente el paladar, sino que ofrece una serie de beneficios a la salud; sus aceites esenciales son responsables por estos efectos positivos. Los expertos garantizan que una cuchara pequeña de canela diaria es suficiente para sentir la diferencia en el organismo. Conoce, a continuación, los beneficios de la canela en el control de diabetes y colesterol:
Uno de los grandes beneficios de canela es su apoyo al control de la diabetes. La canela es rica en cromo, un elemento químico que aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda en el control de la glucemia en la sangre. Según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Malasia, una sustancia del extracto de la canela reproduciría la acción de la insulina en las células, auxiliando a reducir los niveles de glucosa en la sangre.
La canela también ofrece beneficios para quien tiene hipertensión; según un estudio realizado por la Universidad de Kansas State, consumir media cuchara sopera de canela por día ayudaría a combatir la enfermedad. Después de 6 meses de estudio constataron que 70% de los pacientes que consumieron canela redujeron en 10% los niveles de colesterol, 30% de triglicéridos y de 1-26% el colesterol total.
La reducción seria resultados de la acción de los antioxidantes, activos en el control de los procesos inflamatorios en el organismo.
La canela también es un alimento termogénico, es decir, aumenta la temperatura corporal facilitando la quema de grasas. En otras palabras, la canela puede ayudarte a quemar calorías y adelgazar más rápido....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: