lunes, 7 de octubre de 2013

Asesinan alemán y raptan uno de Unicef .

EFE
Saná
El Gobierno yemení condenó ayer el asesinato de un ciudadano alemán, encargado de la seguridad en la embajada de Alemania en Saná, y el secuestro de un experto sierraleonés del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y culpó de ambos sucesos a Al Qaeda.
Según la agencia oficial Saba, el Ministerio de Exteriores responsabilizó de ambos ataques a “una organización terrorista”, como se suele referir a Al Qaeda.
Respecto al asesinato del ciudadano alemán, denunció que se trata de “un acto criminal” que intenta “socavar las relaciones entre Yemen y Alemania”.
“Este tipo de incidentes no afectarán a las relaciones entre los dos pueblos y a su determinación para hacer frente al extremismo y el terrorismo”, agregó el ministerio en una nota.
El Gobierno yemení ofreció sus condolencias al Ejecutivo alemán y a la familia de la víctima y prometió llevar ante la justicia a los responsables del ataque.
Hombres armados intentaron secuestrar al alemán cuando salía del centro comercial Yandul, cerca de la embajada, pero opuso resistencia.

No hay comentarios: