sábado, 22 de agosto de 2015

Trump afirma que la paliza a un indigente hispano en Boston es “terrible”.

WASHINGTON/EFE.- El aspirante a la candidatura presidencial republicana en EE.UU. Donald Trump calificó hoy de “terrible” la noticia de la paliza recibida por un indigente de origen hispano en Boston por una pareja de hermanos que aseguró respaldar las políticas antimigratorias del magnate.
“El incidente de Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos con respeto. Nunca aprobaría la violencia”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.
De este modo, el actual líder en las encuestas en la carrera republicana por la candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2016 matizaba sus primeras palabras sobre lo ocurrido en la ciudad estadounidense este jueves, cuando afirmó que la gente que lo sigue “es muy apasionada”.
“Aman este país y quieren que sea grande de nuevo. Son muy pasionales”, dijo Trump al ser preguntado ayer por el suceso.
La Policía de Boston indicó el jueves que la paliza fue inspirada en parte por los comentarios contra los inmigrantes del controvertido multimillonario.
Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves cerca de una parada de metro en el sur de Boston, cuando la víctima, de 58 años y que dormía en la calle, se despertó al ser orinado por una pareja de hermanos que le propinaron puñetazos y golpes con una barra de metal.
El diario local The Boston Globe afirmó que el reporte policial preliminar reveló que uno de los hermanos comentó tras la paliza que “Donald Trump tiene razón, y todos estos ilegales deberían ser deportados” y ambos continuaron profiriendo insultos contra los inmigrantes una vez detenidos.
El magnate inmobiliario no ha dejado de generar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que, el pasado 16 de junio, anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano.
“Cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo entonces Trump, quien defiende la construcción de un muro en la frontera sur con México para bloquear los flujos de inmigración clandestina.....Fuente:Diariolibre

No hay comentarios: