viernes, 14 de agosto de 2015

Canciller confirma inicio de repatriaciones a extranjeros ilegales .

Dalton Herrera
Santo Domingo/Listindiario.com
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, declaró este viernes que el Gobierno está aplicando la ley de Migración tras haberse vencido los plazos del Plan Nacional de Regularización, confirmando que reiniciaron las repatriaciones a extranjeros.
El canciller afirmó que “lo de hoy no es nada extraordinario”, refiriéndose al proceso de localización y depuración de inmigrantes haitianos iniciado hoy por la Dirección General de Migración.
Antes de la conformación del reinicio de las repatriaciones ninguna autoridad del Estado había dado la información oficial, sin embargo, durante el transcurso de este día se observó un movimiento inusual en el Centro de Acogida Vacacional de Haina, lugar donde ha sido establecido un centro para la depuración de inmigrantes.
Periodistas de diferentes medios se mantenían en las afueras del centro de acogida debido a que no tenían acceso al lugar, mientras han observado salir varios vehículos de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios: