miércoles, 12 de agosto de 2015

Salud Pública confirma brote de diarrea al norte de Bonao; anuncia medidas .


Adelaida Martínez R./z101digital.com
El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles en el Gobierno de la Tarde de la Z 101 que existe un brote de diarrea en la parte norte de Bonao, específicamente en la parte alta de Los Arroces y La Ceiba, donde se han presentado la mayoría de los casos.
La información la dio a conocer Luis Emilio Roa, de Salud Ambiental, quien precisó que aún no se ha confirmado si es cólera, y que esa parte le corresponde a Epidemiología tras los estudios de lugar.
Entre las medidas que ha tomado Salud Pública, figuran la clausura del balneario de Masipedro, ya que las comunidades afectadas se abastecen del canal del referido lugar.
“Esas comunidades se abastecen del agua del canal Masipedro y aparentemente se contaminó, por lo que en este momento estamos esperando resultados. Hoy se le está instalando un tanque y un dosificador de cloro en Los Arroces y lo mismo se hará mañana en La Ceiba”, informó Luis Roa.
Destacó que la parte baja de Los Arroces tiene un acueducto administrado por el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), pero que en esa parte de la comunidad no se ha presentado ningún caso diarreico.
El funcionario de SP confirmó que se ha instalado un cordón sanitario y se está orientando a las personas al respecto.
“Hoy acabo de regresar de Bonao, y en estos momentos la UNAP, que había tenido 15 casos, ya los había despachados tras estabilizar a las personas”, informó.

No hay comentarios: