miércoles, 26 de agosto de 2015

"El Torito" advierte continuará lucha contra apagones; piquetean Edenorte.

Bonao.- El cantante Héctor Acosta (El Torito) advirtió este martes que los reclamos de la población contra la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) para que cesen los apagones continuarán hasta que se le agote su voz.
Acosta dijo que Bonao es el único pueblo del país del que nadie se acuerda y habla por él, en referencia a las autoridades gubernamentales.
Criticó la ausencia en la marcha de los funcionarios y representantes del gobierno.
“A partir de hoy yo no me siento representado por ninguno de los funcionarios de esta provincia Monseñor Nouel”, expresó Acosta al dirigirse a los munícipes que le acompañaron a un piquete frente a las oficinas de Edenorte.
Apreció las actuales autoridades no merecen respeto, ya que no respetan al pueblo.
Recordó que el anuncio de la marcha pacífica se originó porque a su juicio era tiempo de hacerla.
Precisó que la población sabe las horas en que diariamente Edenorte suspende el servicio.
Advirtió que las elecciones vienen ahí, y afirmó que en el mes de mayo los políticos y candidatos estarán buscando los votos de la población.
“Estarán abrazándolos, besándolos, y cuidado si hasta pagándoles un recibicito de luz”, sostuvo.
Rechazó que las autoridades no hayan apoyado la actividad en busca de que Edenorte explique el déficit de energía eléctrica que afecta al municipio.
“Si ser político es no apoyar a los humildes del pueblo, no me interesa ser político, porque de la única manera que yo entiendo deben tener razón las autoridades de no estar aquí, es si tienen un cable directo de Edenorte hacía su casa, de lo contrario no tienen excusa”, manifestó el artista.
Refirió que la ciudadanía sufragó por sus autoridades para que la representen.
En la marcha que concluyó con una alocución del artista, participaron cientos de ciudadanos de Bonao, municipio de la provincia Monseñor Nouel......Fuente:z101digital.com/Tony Balbuena/Colaborador

No hay comentarios: