viernes, 19 de diciembre de 2014

Tigres vencen Toros y siguen vivos en béisbol dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey lograron el jueves una importante victoria 3-2 sobre los Toros del Este, en su lucha por la clasificación en el torneo de béisbol local.
El batazo ganador lo conectó el veterano Juan Francisco, con elevado de sacrificio en el episodio número 11, para romper un empate a dos anotaciones.
El pitcher ganador fue el criollo Máximo Nelson (1-0), mientras el importado Josh Lueke (0-1) cargó con el revés, en un partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Los bengaleses se colocaron a tres juegos del cuarto puesto, que ocupan los Toros y que otorga un boleto a la semifinal.
A los seis conjuntos les restan tres fechas por disputar, por lo que los Toros tienen asegurado al menos un empate, con respecto a los felinos, para sellar su pase a la siguiente fase.
Ambas novenas volverán a verse la cara el próximo sábado, en el estadio Francisco Micheli, hogar de los cuernudos.
En otro partido, celebrado en el parque Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, las locales Águilas Cibaeñas derrotaron 7-4 a las Estrellas de Oriente.
El inicialista Edwin Espinal, el campocorto Jonathan Villar y el antesalista Danny Richar remolcaron dos vueltas cada uno, para contribuir con la victoria de su equipo.
El lanzador ganador fue el importado Nick Greenwood (1-0) y Chris Boolcheck (1-2) cargó con la derrota.
En el otro partido de la fecha, los Gigantes del Cibao se impusieron 6-4 a los Leones del Escogido, en el Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.
Tras la jornada del jueves, las Estrellas siguen en la cima con 30 y 17, mientras Águilas y Gigantes comparten el segundo puesto con 28 y 19.
Los Toros marchan cuarto con 22 y 25, seguidos por los Tigres, que se ubican quinto con 19 y 28.
La última posición la ocupan los Leones, ya descartados, con récord de 14 y 33.
Este viernes chocan Estrellas y Leones en el Quisqueya; Tigres-Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros frente a Gigantes, en el Julián Javier.
    
    POSICIONES:
                JJ       G       P         DIF.
    Estrellas   47       30      17        0.00
    Gigantes    47       28      19        2.0 0
    Águilas     47       28      19        2.0 0
    Toros       47       22      25        8.00
    Tigres      47       19      28        11.0
    Leones      47       14      33        16.0.

No hay comentarios: