miércoles, 31 de diciembre de 2014

Califican de criminal extracciones al río Yuna .

Bonao.- La Junta de Vecinos del sector David de Vargas de este municipio, calificó de criminal las extracciones de materiales de construcción, que diariamente ejecutan decenas de camioneros en franca violación a la ley 64-00.
Raymundo Serra, vocero de las familias de dicha comunidad, advirtió que la extracción de materiales sin criterio ambiental, podría originar la desaparición de los barrios Brisas del Yuna, Villa Liberación, y los Platanitos.
Informó que los empresarios de granceras en su afán desmedido por saquear las riquezas del afluente, han desviado el cauce del afluente en dirección a  la zona urbana, lo que representa una grave amenaza para cientos de familias.
“Hemos dado todos los pasos de lugar frente a las autoridades responsables de detener ese crimen y no se ha resuelto nada”, sostuvo.
Demandó del ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, venir a la zona afectada para que compruebe el peligro en que viven las familias de la David de Vargas.
Recordó que se otorgó un permiso de extracción por 6 días, y aseguró que los camioneros llevan meses socavando las riquezas del Yuna, sin que ninguna autoridad de Medio Ambiente frene la situación descrita.
Por Tony Balbuena/Elnuevodiario.com.

No hay comentarios: