martes, 9 de diciembre de 2014

Llaman a ciudadanía a “prenderle la luz a los corruptos” este martes.


Redacción z101digital.com
A propósito de la conmemoración este martes del Día Internacional contra la Corrupción, diversas instituciones de la sociedad civil llamaron a la ciudadanía a encender la luz de los vehículos o de linternas a los corruptos del país.
Mediante un video publicado en las redes sociales, el "youtuber" denominado Trompo Loco indicó que la actividad se estaría realizando en el país de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La pasada semana, la Fundación Masada, organización que lucha contra la corrupción en el país, anunció que la jornada de encendido de luces tiene como fin que se detenga “la mala práctica en la República Dominicana”.
Rosa Elba Rodríguez y Lissette Gil, representantes de la entidad, explicaron que la actividad busca que los ciudadanos que favorecen la batalla anticorrupción enciendan las luces de sus vehículos, velas, lámparas, o cualquier otro medio.
Con relación al evento, el comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves llamó a la ciudadanía a unirse a la causa, a propósito de que -a su juicio- hay un despertar del pueblo en cuanto a las protestas y demandas sociales.
¡Préndala y póngala en alta! La gente sabe que la corrupción le afecta. La misión que tiene un funcionario público en la administración es cumplir de manera transparente con la sociedad”, sentenció Nieves.

No hay comentarios: