domingo, 21 de diciembre de 2014

Policía dominicano y compañero asesinados en Brooklyn participaban en simulacro anti terrorista .

NUEVA YORK._ El policía dominicano Rafael Ramos, de 40 años de edad y con sólo dos trabajando como oficial en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y su compañero Wenjaklian Liu, ambos asesinados ayer sábado por un pandillero de Baltimore, estaban participando en un simulacro anti terrorista en el momento de ser sorprendidos por el asesino suicida en una calle de Brooklyn.
El comisionado del NYPD, William Bratton, se limitó a ofrecer la escueta información  sobre el trabajo que hacían ambos oficiales abatidos de balazos en las cabezas por Ismaaiyl Brisnley, quien luego de matar a los policías huyó hacia un tren subterráneo y se dio un tiro en la cabeza en la plataforma de la línea G en Brooklyn.
Antes de ingresar al NYPD, Ramos se había desempeñado como "Crossing Guard" (Guardia de Cruce), una labor para civiles, pero supervisada por el NYPD y en la que esos oficiales ayudan a los estudiantes a cruzar las calles y a protegerlos mientras entran o salen de sus escuelas.
Ramos, tenía una hija de 13 años de edad y se dijo extraoficialmente que era hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña.
Estaba asignado al igual que Liu, al cuartel 84 en Brooklyn.
El agente oriental, tenía siete años en la uniformada.
A raíz del atentado terrorista en Sidney (Australia), la policía de Nueva York reforzó la vigilancia y seguridad en estructuras estratégicas de la ciudad y frecuentemente realiza simulacros de operativos anti terroristas.
En uno de ellos, trabajaban los agentes asesinados por el pandillero, al que los investigadores sindican como miembro de la violenta pandilla "Black Family Güerilla" (Güerilla de la Familia Negra), que opera en varios estados norteamericanos y en cárceles y tiene uno de sus principales cuarteles en Baltimore, desde donde se desplazó el asesino la mañana de ayer sábado hacia Nueva York, después de balear a su novia a las 5:45 de la mañana.
El asesinato de Ramos y Liu, el pandillero lo perpetró alrededor de las 2:50 de la tarde, mientras los oficiales estaban dentro de la unidad patrullera que tenían asignada, en la intersección de las avenidas Myrtle y Willoughby, siendo sorprendidos por el matón suicida.
Las ejecuciones de los policías, ha causado gran pesar en la sociedad neoyorquina e incluso, el reverendo Al Sharpton, criticó el que el asesino usara el nombre de Eric Garner para justificar su "venganza".
El activista negro señaló en su cuenta Twitter, que "estoy indignado por las muertes de 2 policías en Brooklyn. Por eso, hacemos hincapié en la no violencia como la única manera de luchar por la justicia".
Sharpton, habló en nombre de los familiares de Garner, quienes dijeron que están radicalmente opuestos a que se cometan hechos barbáricos como fue el asesinato de los dos oficiales del NYPD.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.

No hay comentarios: