miércoles, 24 de diciembre de 2014

Detectan contrabando de armas en aviones de pasajeros JFK.

NUEVA YORK/Almomento.net.- Un audaz plan en el que se subieron armas —incluso un fusil AK— a aviones de pasajeros en equipajes de mano fue descrito el martes por un fiscal de Brooklyn como una amenaza terrorista que debería derivar en inspecciones de seguridad a los empleados de aeropuertos.
“Espero que esto sea un llamado de atención a todo el país”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, en una conferencia de prensa. “Es una infracción enorme a la seguridad aérea de la nación”.
Thompson describió un caso presentado contra cinco personas, entre ellos un maletero de aeropuerto acusado un día antes por autoridades federales en Atlanta.
El fiscal dijo que no trata de asustar a nadie, pero señaló que es “verdaderamente aterrador” lo que averiguaron los investigadores después de una pesquisa iniciada como una forma de reducir la violencia con armas en Brooklyn.
Dijo que Mark Quentin Henry, ex empleado de Delta Air Lines, subió armas a por lo menos 17 vuelos comerciales este año de Atlanta a aeropuertos de Nueva York.
El abogado de Henry, Terence Sweeney, dijo que su cliente, detenido sin derecho a fianza, “mantiene su inocencia y espera su juicio”.
Henry fue arrestado el 10 de diciembre cuando investigadores lo grabaron en video en el aeropuerto de Atlanta antes de un vuelo matutino al Aeropuerto Internacional Kennedy en Nueva York, donde fue videograbado al salir y se le siguió hasta su vivienda en Brooklyn.
Thompson indicó que Henry fue confrontado por investigadores en su puerta y les dijo que llevaba armas en una mochila.
“Dijo: ‘Las acabo de traer de Atlanta en el avión’. Lo reconoció”, afirmó Thompson.
El fiscal dijo que los investigadores descubrieron que las armas estaban envueltas individualmente y que en la maleta junto a ellas había municiones, las cuales “él simplemente podría haberlas puesto (en las armas) y comenzar a disparar”.
Agregó que el plan “significa una amenaza en términos de terrorismo”.
“Si pueden subir armas a un avión, fácilmente podrían haber hecho lo mismo con una bomba”, afirmó Thompson.
Fuente: YAHOO

No hay comentarios: