miércoles, 10 de diciembre de 2014
Dominicanos que llegan del exterior se quejan por retraso en entrega de maletas.
Redacción z101digital.com
Los dominicanos ausentes que han estado arribando los últimos días al país movidos por las fiestas navideñas externan quejas por la tardanza en la entrega de sus maletas al llegar al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.
Los viajeros, que en su mayoría proceden de los Estados Unidos, una vez aterrizan pasan largas horas haciendo filas frente a las oficinas de las líneas aéreas en busca de sus equipajes o tratando de conseguir información de la llegada de los mismos.
Según informaron las autoridades del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) se ha habilitado un espacio especial vigilado bajo estrictas medidas de seguridad, para mantener la integridad de las valijas de los viajeros.
Una de las medidas adoptadas por las aerolíneas, para evitar que se llenen las instalaciones del aereopuerto tanto de personas como de equipajes, las compañías aéreas se están apoyando de cadenas de taxis para que transporten y entreguen a los viajeros sus equipajes en la misma puerta de su casa.
Semanas atrás, las autoridades aeroportuaria notificaron que para este último mes del año, se espera la llegada de unos 300 mil pasajeros desde diferentes ciudades como Boston, Nueva York, Miami, Atlanta, Puerto Rico, Madrid, New Jersey, Barcelona, entre otras.
Las maletas y bultos que llegan con retrasos son ubicados por los empleados de las aerolíneas y trasladados al área de equipajes rezagados de la Dirección General de Aduanas, quienes proceden a su despacho con sus regalos si el pasajero aplica para recibir las facilidades navideñas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario