jueves, 25 de diciembre de 2014

Matan dos personas en Nochebuena en San Cristóbal; suman 50 en lo que va de año.

SAN CRISTÓBAL.- Las muertes violentos a tiros y puñaladas aumentaron en esta provincia a pesar de las navidades, cuando anoche fueron ultimados dos hombres entre ellos un dominicano y un haitiano, en hechos separados, ocurrido en el paraje de Pajarito, del municipio Yaguate, y en el sector Puerto Rico, en las márgenes del río Yubazo.      
Juan Carlos Bodre Vicioso, de 39 años, fue muerto de un balazo en el corazón, que recibió cuando se originó una trifulca en la disco Terraza “La Estrella” del paraje “Pajarito”, del municipio de Yaguate.
Su hermano Rafael Bodre Vicioso, de 40 años, dijo que varios civiles nativos de la comunidad originaron un tiroteo y uno de los disparos alcanzo a su pariente, el cual era tartamudo, siendo encontrado en un solar a pocos metros de donde se originó el tiroteo.
En este negocio se han originado incidentes que han dejado muertos en años pasados, según los datos de la Dirección de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.
Residentes del paraje de “Pajarito” han solicito del cierre del establecimiento comercial, alegando que los altos ruidos y los desordenes que se han originados han dejado luto y dolor en esa comunidad, perteneciente al municipio de Yaguate.
El cadáver fue levantado por una médico legista, y trasladado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, en la parte trasera de la unidad 53 de la Policía Nacional, por orden de un oficial de Investigación de Homicidios, violando las normas estabilidad, que deben ser trasladados los cadáveres en ambulancias.
Además, no esperaron una unidad de la Policía Científica para levantar el cadáver y tomar las huellas de la escena del crimen.
Matan un haitiano
Mientras que un joven haitiano fue muerto por desconocidos en las márgenes del río Yubazo, sector de Puerto Rico.
La médico legista doctora Bélgica Nivar dijo que el cadáver presenta heridas de cartuchos que le provocaron la muerte. El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia.
Juan Pie, de 23 años, estaba desaparecido desde el pasado lunes, cuando salió a trabajar en una construcción en el Distrito Nacional, por el cual se presume que fue atracado por desconocidos, que se ocultan en el sector del Hoyo del barrio Puerto Rico y en el sector de Semillas.
 Suman más de 50 los muertos a tiros y puñaladas, en los once meses y 25 días del presente año por terminar, en hechos ocurridos, en los municipios de Yaguate, Cambita Garabito, San Gregorio de Nigua, Palenque, y el Municipio de Haina, donde han ocurrido el mayor número de víctimas.
Por Carlos Corporán/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: