martes, 15 de octubre de 2013

Senador Félix Nova encabeza marcha en Bonao para pedir explotación de Loma Miranda.

Bonao (Monseñor Nouel).- Cientos de personas marcharon este lunes desde la avenida Libertad hasta el parque Duarte, de esta ciudad, en apoyo a la minera Falcondo para que no cierre sus puertas y que Loma Miranda sea explotada.
La caminata estuvo encabezada por el senador Félix Nova y la diputada María Mercedes Fernández, quienes se manifestaron a favor de los empleos que generaría la explotación de dicha zona.
A la marcha, organizada por trabajadores del Sindicato Unido de la Falconbridge (Sutrafado), un grupo de personas acudió con pancartas y vociferando consignas a favor de la minera.

Congreso
El pasado 1 de octubre, la Cámara de Diputados  declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional. El proyecto fue enviado al Senado y es estudiado por una comisión especial.
Loma Miranda está ubicada dentro del segundo corredor biológico más importante del país, con  casi 500 especies botánicas, con 98 de las 201 familias de vegetales de todo el territorio y un inmenso bosque de pino endémico. ....Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: