lunes, 7 de octubre de 2013

Chofer de “monster truck” en México da positivo a alcohol.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, confirmó el domingo que el conductor de la “monster truck” que el sábado provocó la muerte de por lo menos ocho personas, tres de ellas niños,  y heridas a otras 67 durante un espectáculo en el norte de México, dio positivo al consumo de alcohol.
Desde el sábado, autoridades de vialidad detuvieron al piloto del vehículo, de nombre Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, por homicidio imprudencial y ya realizan los peritajes correspondientes para determinar si el nivel de alcohol fue determinante. El detenido señaló que el acelerador se atoró y le impidió detener el vehículo.
Al visitar las instalaciones del hospital CIMA, donde están siendo atendidos 25 de los 67 lesionados, Duarte decretó tres días de luto en el estado Chihuahua por los hasta ahora fallecidos durante el “Extremo AereoShow”.
Junto al Alcalde de la ciudad, Marco Adán Quezada, el Gobernador ofreció apoyo a los familiares de las víctimas, donde además se confirmó que de los 80 lesionados, 12 continúan en estado crítico.
El accidente se registró cuando el conductor de una camioneta perdió el control durante una exhibición en el Parque Metropolitano el Rejón, por lo que el vehículo pasó por encima de los espectadores. Al momento del accidente se estima que había unas 4 mil personas.
El Alcalde, Marco Quezada, suspendió el evento y externó que el accidente es “una pena muy profunda la que hoy tenemos todos, el esfuerzo de todos se ha hecho patente, pero tenemos que seguir preocupados por la salud de todos ellos y que pronto salgan de este estado”
Al lugar llegaron los cuerpos de rescate y atendieron a las víctimas, las ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a por lo menos 40 personas que resultaron gravemente heridas. También acudió el alcalde de la capital del estado, Marco Quezada.
Organizadores de “Extremo Aeroshow” señalaron que desde hace días la camioneta había presentado problemas mecánicos.
El “Extremo Aeroshow” es un evento que dura tres días y se realiza cada año, en él se muestran diversos espectáculos extremos con vehículos que incluyen aviones, motocross, camionetas monstruo y globos. Ésta era la primera jornada de actividades.....

No hay comentarios: