sábado, 12 de octubre de 2013

Boricua Beltrán se viste de héroe en primer triunfo de Cardenales sobre Dodgers.

ST. LOUIS, Estados Unidos,  (AFP) – Carlos Beltrán empató el partido en el tercer inning y 10 entradas después lo decidió con sencillo remolcador, para que los Cardenales de St. Louis ganaran 3×2 el viernes a Dodgers de Los Angeles y salieran delante en la serie por el título de la Liga Nacional. En un partido de 4 horas y 47 minutos que se convirtió en el más largo en campeonatos por el banderín del Viejo Circuito, el puertoriqueño Beltrán se vistió de héroe para los Cardenales con dos batazos claves y un certero tiro desde los jardines para congelar la eventual carrera de la ventaja de los Dodgers en el 10º episodio.
La entrada triunfal de los Cardenales la abrió el emergente Daniel Descalso con sencillo al jardín central ante el relevista Chris Withrow, quien poco después dio boleto a Matt Carpenter.
Kenley Jansen se hiz cargo de la lomita por los Dodgers y Beltrán le saludó con imparable al jardín central, que remolcó a Descalso con la carrera de la victoria. Elpartido fue un cerrado duelo de lanzadores, con los abridores, Zack Greinke, por los Dodgers, y el novato Joe Kelly por los Cardenales, lanzando en gran forma, para irse sin decisión. Los angelinos estrenaron el pizarrón del repleto Busch Stadium (46.691 fanáticos) al facturar dos carreras en la parte alta del tercer capítulo, ambas empujadas por cohete del venezolano Juan Uribe. Empero, los Cardenales empataron en la parte baja del episodio con par de anotaciones remolcadas por doblete de Beltrán a lo profundos de los jardines derecho-central. El triunfo se lo acfreditó Lance Lynn (1-0), último de los siete lanzadores usados por St. Louis.
La derrota fue para Withrow (0-1). Greinke trabajo 8 entradas con 4 hits y dos carreras limpias permitidas, además de 10 ponches y un boleto, en tanto Kelly lanzó 6 entradas con 6 imparables, dos anotaciones limpiuas y 5 ‘chocolates’. Ambos volverán el sábado a la grama del Busch Stadium para el segundo partido de la serie al mejor de site juegos. El sábado también se inicia la serie por el título de la Liga Americana entre Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston. Tirilla: C H E LAD 002 000 000 000 0 2 9 0 STL 002 000 000 000 1 3 7 0

No hay comentarios: