miércoles, 12 de marzo de 2014

Tribunal Superior Administrativo prohíbe la explotación de Loma Miranda.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó hoy a la Dirección General de Minería y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la detención de cualquier forma de gestión o autorización que implique la explotación minera de Loma Miranda.

El TSA acogió un recurso de amparo a instancias de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), entidad que dijo que el tribunal aplazó para el próximo 2 de abril el conocimiento de la audiencia, ordenando además citar y poner en causa a FALCONDO, para que sea parte en el amparo preventivo interpuesto ante el TSA.

Trajano Potentini, al ofrecer la información, en representación de José Marte Piantini, Ricardo de la Cruz Nieves y Consuelo Despradel como suscriptores directos del amparo, dijo que el TSA mostró con su decisión el respeto a las normas constitucionales y legales que consagran el derecho al medioambiente sano, y resaltó la trascendencia e importancia de la decisión asumida por los jueces.

"Es la tercera vez que un tribunal respalda el impedimento de explotación de Loma Miranda"dijo Potentini.

En una comunicación de prensa, Potentini dijo que el beneficio económico de una empresa no puede estar por encima de la República Dominicana.

No hay comentarios: