sábado, 15 de marzo de 2014

En intensivo joven gorila tras realizarle cesárea en San Diego.

Si para una mujer la recuperación de una cesárea resulta incómoda y en algunos casos dolorosa, hay que imaginar entonces el estado en que se encuentra la gorila Imani, luego de que este miércoles trajera al mundo a una preciosa hembra a través de este método.
La portavoz de prensa del Zoológico de San Diego, Christina Simmons, informó a varios medios electrónicos que Imani se puso muy tensa durante el parto y presentó complicaciones, por lo que se tuvo que descartar que el alumbramiento fuera por la tradicional vía vaginal. Los veterinarios que la atendían decidieron hacer todo lo posible por salvar a la madre y a la criatura que venía en camino asi que realizaron por primera vez la cesárea a la gorila...
Para realizar el trabajo no actuaron a ciegas, pues el Centro Médico de la Universidad de California permitió que expertos de su unidad neonatal asesoraran en el proceso.
El resultado fue la llegada al mundo de una gorila de 4.6 libras (poco más de 2 kilos) que actualmente es atendida por el cuerpo de veterinarios y sus asistentes en el Zoológico de San Diego.
Mientras tanto, Imani se mantiene en cuidados intensivos y no tendrá contacto con su bebé hasta que no se recupere.
Este viernes, la institución publicó un mensaje en la red social Twitter en el cual recalcó que sus pensamientos están con Imani y su bebé......Fuente:EDLP

No hay comentarios: