jueves, 27 de marzo de 2014

El padre de José Pimentel confía en que su hijo no cumplirá los 16 años a los que fue condenado .

NUEVA YORK._ José Pimentel, el confeso terrorista dominicano de 29 años de edad y sentenciado el martes de esta semana a 21 años, 16 en la cárcel y cinco en libertad condicional, evadió una pena de 60 años detrás de los barrotes, gracias a su negociación con los fiscales.
El señor Juan José Pimentel, padre del sentenciado, confirmó el dato en una entrevista que concedió en Santo Domingo a un diario hispano local.
 Pimentel (padre), quien reside en el sector Bayona en el Distrito Nacional (Santo Domingo), señaló que es probable que su hijo, pueda salir en unos seis años de la prisión estatal en la que será confinado.
"Su mamá, me había dicho que lo iban a sentenciar el 25 de marzo", relató el papá de Pimentel.
"Mi hijo se declaró culpable, porque le querían cantar 60 años en la cárcel y la familia no tiene recursos para apelar un caso esta situación", expresó el progenitor de 63 años de edad.
"Su madre, me dijo que si hubiéramos tenido $20.000 0 $60.000 dólares, para contratar un abogado privado, otra hubiese sido la situación de mi hijo", añadió el señor Pimentel.
"Mi hijo lo va a coger suave en la cárcel y tratará de salir de ahí con una profesión, si se porta bien, es posible que salga antes de que cumpla la mitad de la condena", agregó.
"Cuando me mejore de la salud y se me faciliten las cosas, iré a visitarlo", dijo el señor Pimentel que sufre de diabetes crónica desde hace varios años.
Reconoce que el terrorismo es un delito grave en los Estados Unidos.
Pimentel (padre), ha perdido cuatro dedos del pie derecho a causa de la diabetes y parte de la visión.
Debido a la enfermedad, tuvo que abandonar su oficio como taxista en la República Dominicana.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: