miércoles, 26 de marzo de 2014

Dos barcos chinos buscan un objeto flotante avistado por un avión.

Pekín, (EFE).- Dos barcos chinos buscan un objeto de dos metros avistado por un avión hoy flotando en el océano Índico y que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido, indicó hoy la agencia oficial Xinhua.
El rompehielos chino Xuelong y el buque de guerra Qiandaohu han llegado a la zona donde se divisó el objeto, aunque de momento sin resultados.
La búsqueda se produce después de que Francia haya facilitado nuevas imágenes de satélite que muestran 122 objetos en la zona del sur del océano Índico donde se cree que se estrelló el Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, entre ellas, 154 ciudadanos chinos.
Las coordenadas del objeto sospechoso son 43.313 grados altitud sur y 95.246 longitud este, y fueron enviadas al Xuelong a las 07.00 horas GMT.
Dos horas después, los dos barcos chinos llegaron hasta el lugar.
China anunció hoy que otro barco, el Han Xun 1, se unirá a las tareas de búsqueda en el Índico, informa la cadena estatal CCTV.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei dijo hoy que para su país sigue siendo una prioridad "las operaciones de búsqueda y rescate" del avión, a pesar de la conclusión a la que llegó Malasia el lunes de que se había estrellado en el Índico y no hay esperanza de encontrar supervivientes.
"El Gobierno chino continuará intensificando sus esfuerzos y urge a Malasia a cuidar a las familias (de los viajeros chinos a bordo del MH370) y facilitar información sobre la investigación", indicó Hong en rueda de prensa, un día después de que los familiares que esperan noticias de sus allegados protagonizaran una manifestación en Pekín para pedir "información veraz" al Gobierno malasio.
Un enviado chino llegó hoy a Kuala Lumpur para urgir a Malasia a continuar con la búsqueda de "forma urgente".
El viceministro de Exteriores chino, Zhang Yesui, mantuvo un encuentro con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, y le pidió que "impulse la información" que comparte con Pekín y le traslade todos los detalles que llevaron a su gobierno a concluir que el vuelo acabó en el fondo del océano.

No hay comentarios: